domingo, 14 de octubre de 2012

OFFICE 365 Ventajas



Office 365 es la suite de productividad y comunicación basada en la tecnología Cloud de Microsoft.
Esta suite nos ofrece en modo de suscripción mensual los siguientes servicios:

  1. Exchange Online: sistema de gestión de mensajería profesional basada en la nube
  2. Office profesional Plus: la herramienta de productividad líder siempre con la última versión y sin realizar inversión inicial
  3. Lync Online: herramienta profesional de comunicación en la nube.
  4. Sharepoint Online: como servidor totalmente integrado dentro de la familia de Office System y que nos ofrecerá innumerables extensiones de utilidad para todos los servicios anteriormente citados.
Hace ya más de 5 años que ejerzo mi profesión de CONTROLLER Financiero y de Gestión en diversas Compañías, y más de 3 años que decidí obtener una fuerte formación en la tecnología de Office System para mejorar la calidad, productividad y eficiencia de mi servicio a mis clientes. Posiblemente es una de las mejores decisiones que en su momento adopté.


Es difícil explicar las ventajas de esta tecnología sin antes hacer mención al concepto de Cloud Computing. Si tienes una cuenta en Facebook, o dispones de una cuenta en Hotmail o cualquier otro servidor de correo electrónico, el Cloud Computing ya forma parte de tu vida. La forma en la que las personas nos relacionamos y nos comunicamos ha cambiado drásticamente, este cambio se empieza a notar en el mundo de la empresa.
Como CONTROLLER no puedo obviar esta tendencia, y como profesional me veo obligado a integrarla en mi entorno de trabajo. Desarrollar un sistema de Control de Gestión basado en una mayor colaboración del entorno de trabajo de la Compañía (clientes, trabajadores, proveedores, entidades financieras,… etc); obtener una mayor integración de los procesos de negocio para aumentar la productividad y eficiencia; compartir mayores conocimientos y experiencias y lograr un mayor conocimiento de nuestra Compañía, empieza a ser una obligación para garantizar el éxito de cualquier Compañía.
Integrar Office 365 en el diseño de nuestro sistema de Control de Gestión nos va a permitir obtener las siguientes ventajas:
  • Sin inversión inicial, ya que nos permite adquirir esta tecnología mediante una suscripción por uso.
  • Escalabilidad, se paga por la cantidad utilizada, es decir que una PYME puede utilizar los mismos servicios que una gran empresa.
  • Flexibilidad, podemos crecer o decrecer nuestra infraestructura sin ningún tipo de limitación.
  • Movilidad, porque podemos acceder a nuestra información online y offline desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar
  • Rapidez , ya que podemos desplegar multitud de servicios y aplicaciones de forma rápida y eficiente
  • Colaborativo, porque nos permite obtener diferentes formas de colaborar tanto con usuarios internos como externos a nuestra Compañía.
  • Integración, ya que nos va a permitir integrar entornos de trabajos en distintos niveles.
  • Complementario, la decisión de adoptar esta tecnología no implica desechar la tecnología tradicional. Todo lo contrario, debemos complementarla con otros sistemas para alcanzar estructuras óptimas
A partir de ahora dedicaremos gran parte del contenido de nuestro blog a Office365. Síguenos desde Facebook!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario