jueves, 20 de septiembre de 2012

2ª EDICIÓN CURSO DE CONTABILIDAD FINANCIERA



PRESENTACIÓN


Nuestro Curso de Contabilidad Financiera, por su contenido, es uno de los más importantes para nuestro Taller debido a que establecemos las bases de formación para el desarrollo futuro de una autentica carrera formativa en el área de finanzas de una PYME.

En él se instruye al alumno sobre la Ciencia Contable, base fundamental para la administración de cualquier actividad económica, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

El curso está dirigido a aquellas personas que se inician por primera vez en la materia contable, o a aquellas personas que desean refrescar sus conocimientos sobre esta ciencia. No obstante no es necesario tener experiencia previa.

El Curso se compone de diversos módulos, cada uno de los cuáles desarrolla el proceso contable que se sigue en las diferentes áreas que afectan a la empresa. Cada uno de estos módulos se afronta de una forma eminentemente práctica, utilizando un programa contable denominado DMCONTA 2012, íntegramente desarrollado en OFFICE 365, pudiendo realizar todos los ejercicios desde cualquier lugar, oficina o casa pues está alojado en la nube y puedes acceder a él desde internet.

 

Nuestro temario está desarrollado con gran calidad, utilizando un lenguaje sencillo,práctico y  además puedes acceder a él desde nuestra Intranet, por lo que tendrás acceso desde cualquier lugar y desde cualquier terminal, ya sea ordenador, móvil o tablet.
 



El curso es semipresencial, por lo que tendrás que realizar gran parte de tu trabajo de forma online, pero 1 lunes de cada mes, por la tarde, se impartirán clases presenciales en nuestra aula de formación.

El curso está impartido por Don Daniel Martínez Rodríguez, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Consultor independiente, actualmente presta sus servicios a más de 20 empresas de diversos tamaños y sectores de actividad situadas en Almería, Granada y Jaén.

Así pues, estás ante una gran oportunidad, si bien el Curso es totalmente GRATUITO, tendrás a tu disposición un gran temario y una gran plataforma tecnológica con un único objetivo, que aprendas Contabilidad.

TEMARIO


El Temario de Curso de Contabilidad Financiera es el siguiente:

1.       PRESENTACIÓN

2.       CONCEPTOS BÁSICOS I

3.       CONCEPTOS BÁSICOS II

4.       CLIENTES

5.       PROVEEDORES

6.       ENTIDADES FINANCIERAS

7.       RECURSOS HUMANOS

8.       INMOVILIZADO

9.       CIERRE EJERCICIO CONTABLE

10.   CUENTA DE PYG Y BALANCE DE SITUACIÓN

CALENDARIO  Y LUGAR


El curso comienza el Lunes, 12 de noviembre de 2012, con la 1ª clase presencial de 4:30 a 8:00.
El resto de clases se impartirán los días:

·         10 de Diciembre

·         14 de Enero

·         11 de Febrero

·         11 de Marzo

El lugar de impartición: CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS DE NIJAR, calle Real de la Era s/n, a la entrada de Níjar Villa, Almería, España.

ADMISIÓN

Se ofertan sólo 20 Plazas, pues el Taller busca ofrecer una formación exclusiva y personalizada. Nuestras bases de admisión se rigen por un riguroso orden de entrada de la solicitud. Debido a que en este curso no se requieren de conocimientos previos, no existe restricción al respecto.

Para poder inscribirte en el curso, si aún no eres alumno del Taller de Finanzas, debes enviar tu Curriculum Vitae a la dirección: tallerdefinanzas@live.com. En el asunto debes indicar la clave de inscripción TFCONTFI001.

CONDICIONES

El Curso de Contabilidad Financiera es totalmente GRATUITO, sin ningún tipo de bonificación ni subvención. Se trata de una iniciativa de la Consultora GESTIÓN&FINANZAS 365 en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Níjar.

 

sábado, 15 de septiembre de 2012

ACUERDO CON EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NIJAR



El Taller de Finanzas llega a la Comarca de Níjar mediante a un acuerdo con El Excmo. Ayuntamiento de Níjar. Mediante este acuerdo el Ayuntamiento cede al Taller unas magníficas instalaciones para la realización de los diferentes talleres ofertados.

Con este Convenio se pretende dar recursos de formación a las PYME´s de Almería en materia de gestión financiera. La situación actual del mercado requiere que las personas encargadas de la administración de cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector, tenga cada vez una formación más especializada en esta área crítica para la continuidad a largo plazo de nuestras empresas.

El Centro de Artes Escénicas han sido las instalaciones elegidas para tal fin. Con esta elección el Taller de Finanzas consigue como objetivo obtener unas instalaciones situadas en un entorno privilegiado, con unas aulas vanguardistas y muy bien equipadas con el objeto de abstraer a todos los alumnos del entorno tan duro que actualmente estamos viviendo en todas nuestras PYME´s debido a la actual coyuntura económica.

Si quieres conocer más acerca de la magníficas instalaciones te aconsejamos que visites el blog de Jesús Granada desde donde se han obtenido las maravillosas fotografías que ilustran nuestra publicación(http://www.jesusgranada.com/nijarmgm/).

Se pretende que nuestros alumnos se formen en un ambiente agradable, y que obtengan recursos de implementación inmediata en su área de trabajo con el objetivo de potenciar la capacidad competitiva de su empresa.

La prentación del Acuerdo tuvo lugar el pasado mes de Junio a cargo del  Sr. D. Antonio Jesus Rodriguez Segura, alcalde de Nijar y D. Daniel Martínez Rodriguez, director del Taller de Finanzas.
 
 
Desde este artículo queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Níjar la confianza depositada en nuestro Taller de Finanzas.

viernes, 14 de septiembre de 2012


El Taller de Finanzas es una escuela de formación especializada en el Área de Finanzas y Control de Gestión de PYME´s. Su objetivo es ofrecer recursos formativos y prácticos de gran calidad para todas aquellas personas que tengan un puesto de responsabilidad en la administración de cualquier PYME, o para aquellas personas que pretendan en un futuro alcanzar este tipo de responsabilidad profesional

El Taller de Finanzas se caracteriza por:

ü  Ser totalmente GRATUITO, sin ningún tipo de subvención ni bonificación de créditos. Esto es así porque se trata de una escuela subvencionada y soportada 100% por la Consultora DM CONTROLLER y por los diversos convenios de colaboración con los diferentes organismos públicos y privados.

ü  Seleccionar temas muy PRÁCTICOS y de gran interés con el objetivo de poner en práctica los conocimientos obtenidos de forma inmediata. Intentamos abarcar temas de gran utilidad diaria para la buena administración de la empresa tales como:

o   Gestión Contable de la PYME

o   Gestión de Tesorería

o   Elaboración de Informes Financieros para Bancos

o   Cómo elaborar un Pool Bancario

o   Estrategia Empresarial

o   Tablas dinámicas en Excel

o   Informes profesionales en Word

o   Gestión Documental

o   Análisis de Balances

o   Elaborar una Plan de Negocio

o   Diseñar e Implementar un Plan de Viabilidad, etc.

ü  Reivindicar la utilización de la TECNOLOGÍA  de Cloud Computing en todos los procesos de  administración de las PYME´s para aumentar la productividad y la capacidad competitiva de las mismas.

ü Todos los Talleres se clasifican en función de su dificultad, dividiendo toda nuestra oferta formativa en función de la formación de los alumnos aspirantes. Así puede acceder al Taller de Finanzas cualquier persona independientemente de su NIVEL de FORMACIÓN.